En la tarde del día 5 de octubre todos los educadores y profesores de “Pinardi” de la Casa “Salesianos Fuenlabrada”, se reunían por primera vez en el nuevo curso para celebrar el “Café don Bosco”, junto con todos los salesianos de la Casa, con Francisco Javier Zapata al frente. También, estaba presente Farruco Rodríguez Míguez, Coordinador inspectorial de Plataformas Sociales, y a su vera, Alicia Villaverde, Coordinadora General de Pinardi en Salesianos-Fuenlabrada.
Hoy en día se habla mucho de “buenas prácticas”. El “café don Bosco” introducido en “nuestra Casa” por Jota, es una buena práctica porque, en torno a “un café” se favorece el encuentro personal y comunitario de los educadores, profesores y salesianos.
Es un encuentro que promueve la convivencia, el conocimiento mutuo, el crecimiento personal y de equipo. Es el momento de las “noticias de familia”, de la reflexión individual y de grupo sobre el trabajo educativo-pastoral llevado a cabo cada día. Es el momento de corregir desviaciones y aquilatar los medios para conseguir los objetivos de la misión educativo-pastoral salesiana; de abrir, en fin, nuevos caminos con imaginación y creatividad.
Con la presencia y apoyo de Farruco, Alicia presentó y dio la bienvenida a los nuevos profesores con un recuerdo cordial para los que estuvieron y nos dejaron. A continuación se presentaron los nuevos proyectos a llevar a cabo de modo inminente, y reflexionamos distribuidos en grupos, sobre el trabajo educativo pastoral que estamos llevando a cabo, las dificultades que encontramos en el camino, y el modo de afrontarlas, compartiendo los resortes que utilizamos para resolver las distintas situaciones.
El balance fue enriquecedor, satisfactorio y positivo, cosa que se manifestaba claramente en el buen ambiente creado y en la cara de satisfacción y alegría de “la gente”. Con “ganas de seguir”.