Con la Novena de la Virgen Auxiliadora, el pasado día 15 de mayo, comenzaban paulatinamente las Fiestas en honor de María Auxiliadora, patrona de nuestro barrio de “El Naranjo”.
Poco a poco, estas fiestas han ido “in crescendo” sucesivamente, con el triduo de María Auxiliadora, los días 21 al 23. Luego su fiesta litúrgica, el día 24. El Rosario de la Aurora”, el sábado día 28. La “Ofrenda Floral”, el viernes, día 3 de junio. La “Solemne Procesión de María Auxiliadora” el sábado día 4.
Con el paso bien coordinado y el balanceo rítmico hacia adelante, hacia los lados y hacia atrás de “los anderos”, María recorría graciosamente el barrio. Ella, la Auxiliadora, como Reina que es, Madre y Maestra, paseaba realmente por las calles y bendecía a todas las familias allí presentes, y las que estaban en sus casas.
Finalmente, llegó la Fiesta Patronal de “El Naranjo”, el domingo día 5, domingo de “Pentecostés”. Un día, por cierto, muy bonito y significativo. Es ésta una fiesta en la que el Espíritu Santo nos regala sus dones a través de la que fue “llena del Espíritu Santo” en el momento de la Encarnación del Hijo de Dios.
Por eso, en la Solemne Misa de la Fiesta Patronal, nuestro párroco Javier invocaba, a través de María, estos tres dones del Espíritu Santo: “la Alegría, el Amor y la Paz”. Tres dones imprescindibles para una buena convivencia y crecimiento integral en nuestro barrio de El Naranjo, sin que nadie se quede al margen u olvidado.
Jaime Alonso López