ES PASCUA ES LA ASCENSIÓN
Palabra del Párroco
Este domingo celebramos la ASCENSIÓN del Señor al cielo. Lucas es el evangelista que la da más relieve; este relato concluye su Evangelio y sirve como introducción al libro de los Hechos de los Apóstoles. Para Lucas, el anuncio de la venida del Espíritu Santo indica el final de la acción de Jesús en la tierra y al mismo tiempo el inicio de la acción de la Iglesia relatada en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Aunque Jesús ya es ausencia física, lo sabemos presente por el amor y la fe. Lucas considera la Ascensión como un paréntesis que se cerrará al final del tiempo con el regreso de Jesús. Mientras tanto, es el tiempo de la Iglesia, tiempo de evangelización.
Ahora es tiempo de oración, de Iglesia, de glorificarte por la fe y el amor. Tiempo de liberar a la persona humana de todo aquello que le resta dignidad y devolverla a su destino, que es estar s tu lado para siempre. ¡Qué no nos olvidemos de levantar los ojos para mirar al cielo, Señor, para saciar nuestra sed de ti en nuestras vidas, y poder salir a los caminos de la vida con tu nombre en el corazón y un nuevo destino: el cielo!
En nuestro barrio celebramos esta semana las fiestas de nuestra patrona: María Auxiliadora. La Ofrenda Floral del viernes,3 de junio, la Procesión del sábado,4 y la Misa solemne del domingo,5 son los actos centrales que celebraremos en nuestra parroquia, que lleva su nombre. Os invito a participar con alegría de estos momentos y que María sea nuestro Auxilio, por lo que queremos ponernos bajo su protección.
Vuestro párroco, Javier