Como todos sabemos, se ha comunicado de manera oficial que la Comunidad de Madrid ha decidido suspender las actividades en los centros educativos durante dos semanas. El Ayuntamiento de Fuenlabrada también ha decretado la suspensión de toda actividad municipal. Por su parte el Obispado ha anunciado que se suspenden las catequesis de niños durante 15 días.

Para nosotros, como obra salesiana, lo coherente es cancelar todas las actividades de jóvenes y niños en toda la Parroquia, Centro Juvenil y Plataforma Social durante las dos próximas semanas hasta el día 26, tal y como se indica. Así mismo, de manera preventiva se suspenden todas las reuniones y encuentros de la vida parroquial y de familia Salesiana. También se suspende la atención grupal de Cáritas.

Esto no afecta a las misas de diario y la de los fines de semana.

Os ruego hagáis extensible esta información a todas las personas que consideréis y a vuestros grupos.

Nos unimos todos en la oración para que esta crisis pase pronto y podamos recuperar la normalidad. Rezamos por los enfermos.

 

NORMAS DE LA DIÓCESIS DE GETAFE ANTE EL CORONAVIRUS

En Getafe, a 10 de marzo de 2020.

En continuidad con las orientaciones emanadas en el día de ayer, y ante la evolución de la crisis del coronavirus y las pautas dadas por la administración civil competente en la tarde del 9 de marzo, este obispado emite las siguientes normas e indicaciones:

La supresión de los grupos de catequesis de iniciación cristiana por el mismo periodo en el que se han suspendido las clases en todos los centros de la Comunidad de Madrid. El secretariado diocesano de catequesis está trabajando para poner a disposición de las familias materiales con los que puedan trabajar los contenidos catequéticos en el hogar.

En cuanto a los demás grupos parroquiales, aconsejamos la prudencia necesaria para evitar posibles contagios, especialmente en los grupos de personas mayores. Se suspenden las clases del Centro Diocesano de Teología a tenor de la citada normativa civil y por el mismo periodo.

Las celebraciones litúrgicas se mantienen, observando las cautelas y prevenciones publicadas por este obispado en el día de ayer.

Por lo que se refiere a la actividad de las Cáritas parroquiales, hacemos nuestras las medidas tomadas por nuestra Cáritas diocesana que se pueden consultar en la web institucional (www.diocesisgetafe.es)

Las sedes del obispado permanecerán abiertas exclusivamente en horario matutino -de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00- con personal suficiente para atender las necesidades de los fieles. Desde este obispado continuamos rezando e invitando a todos los fieles a incrementar su oración por todos los afectados por el coronavirus, con la confianza de que el Señor nos enseñará a vivir estos momentos con esperanza y caridad cristiana.

09-10-2020
INDICACIONES DE LA DIÓCESIS DE GETAFE ANTE EL CORONAVIRUS

Ante la situación creada por la extensión del coronavirus, creemos conveniente dar algunas orientaciones de acuerdo con la prudencia y el sentido común.

Para evitar contagios seguiremos las pautas dadas por las autoridades sanitarias a la vez que recomendamos estas cautelas:

1. No invitar al rito de la paz que, en cualquier caso, es potestativo.
2. Quitar el agua bendita en las pilas situadas en los templos.
3. En cuanto a la distribución de la Comunión, hay que respetar la libertad de los fieles para recibirla en la boca o en la mano.
4. Será conveniente también que quede manifiesto el gesto del lavatorio de las manos en el momento indicado por las rúbricas y tanto antes como después de distribuir la Comunión.
5. En los besapiés y besamanos, sustituir el beso por otro gesto de respeto a las sagradas imágenes que no implique contacto físico.

Pedimos que se explique oportunamente a los fieles el modo de proceder.

Invitamos a todos a orar por los enfermos, y por todos nosotros, para que el virus del miedo y la desconfianza no cierre el corazón, sino que confiemos en Dios, Señor de la vida, pues en sus manos estamos.

En Getafe, a 9 de marzo de 2020.

Compartir esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+