El 19 de octubre tiene lugar una convivencia de inicio de curso para todos los ambientes de la obra Salesianos-Fuenlabrada, con la presentación y conocimiento de los diversos grupos que la forman en lo formativo, asistencial, eclesial y salesiano.  Asisten cerca de cuarenta personas compartiendo media jornada en ambiente de conocimiento, formación y convivencia.

 Hacía varios años que no se organizaba una convivencia de inicio de curso y las circunstancias y novedades lo pedían, tal como había programado el Consejo de Obra al terminar el curso pasado. El objetivo era principalmente facilitar el conocimiento  de las personas y compartir la información de los proyectos y actividades que se realizan en los diversos grupos, además de presentar el lema pastoral del curso y otras novedades. Tras un primer intento de realizarse en Carabanchel, el tiempo y el número hicieron cambiar la sede a la misma presencia organizadora…

El comienzo se había previsto a las 10 de la mañana para tomar un café de contacto inicial que habían preparado los miembros de comunidades y aspirantes a Cooperadores Salesianos. Después vino la presentación de los diversos ambientes: Comenzó Esteban, el párroco presentando los diversos sectores de la parroquia y dando la palabra a los responsables de los mismos: liturgia, limpieza, catequesis, Cáritas, coro…  José Javier y Pepelu representando el Centro Juvenil en sus secciones de mayores y pequeños. Jota hizo la aclaración que a partir del próximo año el nombre de Naranjoven será asignado exclusivamente para este ambiente juvenil porque la Plataforma social será denominada Boscosocial al pertenecer a ese ámbito educativo. También explicó el mismo director de la obra todo el complejo que forma esta realidad, con horarios de mañana y tarde y una atención a más de 200 niños y jóvenes diariamente. Posteriormente se dio paso a los grupos de la Familia Salesiana, comenzando por ADMA que, en ausencia del presidente, lo presentaron Feliciano y Joserra. Después Antonio Pecharromán informó sobre Hogares Don Bosco y Jota comunicó sobre los Salesianos Cooperadores que se están dando pasos iniciales con un pequeño grupo de aspirantes a formar también esta realidad.

La mañana se completó con la presentación del lema pastoral y una dinámica de comprensión del cartel que se hizo por grupos, antes de celebrar la eucaristía de acción de gracias por formar parte de esta realidad salesiana y compartir los sueños y proyectos de este curso. No faltaron las notas de humor y espontaneidad de los presentes. Finalmente se tuvo una comida compartida con las empanadas y tortillas caseras, entre otras delicias que dejaron un buen sabor de boca en la convivencia compartida por todos los asistentes.

Compartir esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+