Asociación de María Auxiliadora

La Asociación de Mª Auxiliadora fue fundada por san Juan Bosco como una de las expresiones sencillas y prácticas para la defensa de la fe, en los ambientes populares.

Con unos objetivos muy claros: vivir y extender las devociones de Mª Auxiliadora y la de Jesús en el sacramento de la eucaristía, sin olvidar; como prioridades vitales y cristianas la atención a las personas, a la familia, a la parroquia, y a los compromisos lógicos de la Asociación.

Las obligaciones vienen a ser las de un buen cristiano o cristiana, asistir a la formación y a los cultos de los días 24 en la iglesia de la asociación.

Todos los bautizados católicos, que hayan cumplido 18 años de edad, pueden solicitar su pertenencia a la asociación. La asociación tiene un reglamento que se da con una medalla.

Compromiso personal de los asociados:

  • Valorar la participación en la vida litúrgica especialmente en los sacramentos de la eucaristía y la reconciliación.
  • Vivir y difundir la devoción a Mª Auxiliadora.

La asociación está coordinada por un Consejo, elegido por la asamblea de los Socios y un Animador Espiritual nombrado por el Inspector Salesiano, que se preocupa, sobre todo, de la formación en la espiritualidad salesiana y de la comunión con las directrices de la iglesia en particular.

Está formado por 9 personas que se reúnen mensualmente recibiendo formación y tratando asuntos de organización y cuenta con la ayuda inestimable de 24 celadoras y 1 celador, encargados de 30 de capillas domiciliarias y tres capillas para visitar enfermos, con las que cuenta la asociación para extender la devoción a Mª Auxiliadora.

La capilla está en cada hogar 24 horas. No es necesario ser asociado para recibir la capilla.

Se ofrece la formación a todos los socios y asistentes el día 24 a las 6´45 de cada mes.

 

(Nota para visualizar correctamente en el móvil girar la pantalla)

JUNIO

MAYO

ABRIL

MARZO

FEBRERO

ENERO

ADVIENTO

OCTUBRE

SEPTIEMBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

Pincha en la imagen para descargarla.

 

Powered by emaze

Compartir esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+