Espacio Seguro para menores

La obra de SalesianosFuenlabrada se establece como espacio seguro para menores. Todos los ambientes de la obra; Centro Juvenil, Parroquia y Plataforma Social, así como cualquiera de las actividades que se realicen deben garantizar el buen trato a los menores y a las personas en situación de vulnerabilidad.

Para ello se ha presentado el Código de Conducta a todos los salesianos, profesionales, voluntarios y colaboradores de la Obra, se les ha pedido que lo conozcan y que lo firmen. Se trata de un compromiso que va más allá del gesto de firmar. Es la manifestación de nuestra total disponibilidad a luchar contra la lacra de los abusos y la vulneración de derechos de los menores. Queremos crear, desde el sistema Preventivo de Don Bosco, las condiciones que garanticen espacios seguros y de protección ante cualquier posible abuso, sea del tipo que sea.

En concreto:

  • Está prohibido beber, fumar y consumir drogas en cualquiera de las instalaciones de SalesianosFuenlabrada.
  • No se permiten el uso de insultos, palabras inadecuadas o agresivas. Los comportamientos violentos, hostiles o amenazantes a nivel físico y verbal, tanto en forma ascendente o descendente (adulto-menor o menor-adulto)
  • Está prohibida cualquier acción que vaya en contra de la moral y de la intimidad.
  • La vulneración del derecho a la imagen; tomar fotografías y videos sin consentimiento y su difusión.

Se establece el siguiente canal para comunicar las conductas que puedan implicar la comisión de alguna irregularidad o de algún acto contrario a la legalidad o a las normas de actuación del CdC, o para consultar dudas que pudieran surgir sobre su interpretación. salesianos.fuenlabrada@salesianos.es 

Código de Conducta 

Fuenlabrada, mayo de 2019

Compartir esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+