El Centro Juvenil Naranjoven, es una asociación juvenil de Fuenlabrada vinculado desde sus orígenes a la Parroquia Mª Auxiliadora del barrio de “El Naranjo”. Ofrece una experiencia educativa y cristiana a través del tiempo libre durante el curso escolar. Las actividades se realizan los fines de semana por las tardes, ofreciendo una alternativa de ocio a niños y jóvenes.

Actualmente asisten unos 10 jóvenes los viernes de entre 14 y 19 años; unos 40 los sábados de entre 8 y 14 años, y unos 20 los domingos de entre 14 y 19 años. Se realizan actividades y talleres en los distintos días, además de grupos formativos para una maduración personal.

Además, se organizan dos campamentos de verano en la segunda quincena del mes de Julio.

Proyecto de ocio para niños y jóvenes

Según el Proyecto de este Centro Juvenil, se favorece su madurez integral y se responde a sus inquietudes y necesidades. Más en concreto:

  • Creando un ambiente de familia, implicando a los jóvenes para que todos seamos protagonistas.
  • Favoreciendo su crecimiento personal, adaptando los programas del Itinerario a su situación real.
  • Promoviendo su desarrollo integral: que crezcan como personas y como cristianos; también con una labor de prevención en los comportamientos inadecuados o de riesgo.
  • Ofreciendo actividades lúdicas, atendiendo a sus gustos, a su edad y a sus necesidades; con alegría.

Todo esto no sería posible sin el inestimable trabajo de un equipo de voluntarios: compuesto por animadores y pre-animadores, la mayoría poseen el título requerido de Monitor de Ocio y Tiempo Libre o están en proceso de formación.

También tienen los animadores su momentos de oración (los viernes a las 21:00) y posteriormente de programación de actividades, formación y de convivencia.

Se buscan momentos para crecer como cristianos adultos y tratando de hacerse presentes en la eucaristía familiar de los domingos y de dar testimonio de fe.

Sabemos bien que este Centro Juvenil es nuestro campo de actuación, nuestra misión, con los niños y los jóvenes.

Horarios

Naranjitos: los sábados de 17 a 20

Naranjoven: los domingos de 17 a 20:30

Misa los domingos a las 11:30 (al finalizar se abre la sala de juegos)

Compartir esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+