Asociación de María Auxiliadora
La Asociación de Mª Auxiliadora fue fundada por san Juan Bosco como una de las expresiones sencillas y prácticas para la defensa de la fe, en los ambientes populares.
Con unos objetivos muy claros: vivir y extender las devociones de Mª Auxiliadora y la de Jesús en el sacramento de la eucaristía, sin olvidar; como prioridades vitales y cristianas la atención a las personas, a la familia, a la parroquia, y a los compromisos lógicos de la Asociación.
Las obligaciones vienen a ser las de un buen cristiano o cristiana, asistir a la formación y a los cultos de los días 24 en la iglesia de la asociación.
Todos los bautizados católicos, que hayan cumplido 18 años de edad, pueden solicitar su pertenencia a la asociación. La asociación tiene un reglamento que se da con una medalla.
Compromiso personal de los asociados:
- Valorar la participación en la vida litúrgica especialmente en los sacramentos de la eucaristía y la reconciliación.
- Vivir y difundir la devoción a Mª Auxiliadora.
La asociación está coordinada por un Consejo, elegido por la asamblea de los Socios y un Animador Espiritual nombrado por el Inspector Salesiano, que se preocupa, sobre todo, de la formación en la espiritualidad salesiana y de la comunión con las directrices de la iglesia en particular.
Está formado por 9 personas que se reúnen mensualmente recibiendo formación y tratando asuntos de organización y cuenta con la ayuda inestimable de 24 celadoras y 1 celador, encargados de 30 de capillas domiciliarias y tres capillas para visitar enfermos, con las que cuenta la asociación para extender la devoción a Mª Auxiliadora.
La capilla está en cada hogar 24 horas. No es necesario ser asociado para recibir la capilla.
Se ofrece la formación a todos los socios y asistentes el día 24 a las 6´45 de cada mes.
(Nota para visualizar correctamente en el móvil girar la pantalla)
JUNIO
MAYO
ABRIL
MARZO
FEBRERO
ENERO
ADVIENTO
OCTUBRE
SEPTIEMBRE